Se va terminando el fútbol en este 2021 y los jugadores más destacado comienzan a ser reconocidos: en este caso para el medio inglés The Guardian, Keylor NavasAlphonso Davies están entre los mejores 100 del mundo. Sí, como representantes de Concacaf el costarricense y el canadiense han tenido un año muy distinto para ambos pero con grandes actuaciones desde lo individual. Es por este motivo que más allá de lo colectivo, siempre se han mantenido en un gran nivel. Algo que parece sencillo, pero mantenerse en el tiempo ha sido la clave para estar hoy una vez más entre los mejores del planeta. 

Alphonso Davies a sus 21 años de edad sigue siendo una pieza fundamental en el Bayern Múnich. Y es que el lateral canadiense supo adaptarse a uno de los equipos más completos en la actualidad y esa determinación lo ha llevado a ser hoy uno de los mejores jugadores del mundo. Además, también ha aportado para que la Selección de Canadá se encuentra dominando el Octogonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Davies no solamente cumple su tarea defensiva gracias a su velocidad, sino que también aporta en ataque con una muy buena educada técnica. 

Keylor Navas por otro lado, una vez más se ha mantenido al nivel de los mejores arqueros en la actualidad. A pesar de que tal vez esté atravesando uno de los años más complicados en el PSG por la competencia con Gianluigi Donnarumma, el tico a sus 35 años sigue siendo determinante en los grandes torneos. Si bien la Selección de Costa Rica hoy no está atravesando por su mejor momento, Keylor siempre aparece para dar una mano y además, en la UEFA Champions League buscará convertirse en el único arquero en tener cuatro Copas de Europa. 

Por este motivo, tanto Alphonso Davies como Keylor Navas están en esta lista de los más destacados del mundo. El top 10 de mejores jugadores según The Guardian se encuentra de la siguiente manera: 

1) Robert Lewandoski (Bayern Múnich)

2) Lionel Messi (PSG)

3) Mohamed Salah (Liverpool)

4) Karim Benzema (Real Madrid)

5) Jorginho (Chelsea)

6) Kylian Mbappé (PSG)

7) Erling Haaland (Borussia Dortmund)

8) Cristiano Ronaldo (Manchester United)

9) N'Golo Kanté (Chelsea)

10) Kevin De Bruyne (Manchester City)