Se terminó la novela para reemplazar a Ronald González y Luis Fernando Suárez ya fue presentado como el nuevo entrenador de Costa Rica. El estratega colombiano tiene experiencia en Centroamérica, llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, y demostró el gran conocimiento que tiene del futbolista tico.

Hace un tiempo atrás, el DT conceptualizó sobre como es el costarricense y hasta lo comparó con jugadores de diferentes nacionalidades. Una gran explicación que dio en el podcast realizado por Celso y Guima. Unas palabras que se agrandan, tras ser confirmado en su nuevo cargo.

“El material humano de Centroamérica me parece que es muy rico, tienes mucha variabilidad, el jugador de Costa Rica es inteligente, tiene una constante que es inteligente, si lo vas a convencer lo tienes que convencer con argumento y es muy aplicado", explicó Luis Fernando Suárez.

Y agregó su análisis sobre los futbolistas de otras nacionalidades: "Me encanta el jugador de El Salvador que es chiquitito y habilidoso. El hondureño es físico y fuerte. Los de las islas son distintos, el de Haití es medio francés y tiene potencia, es una riqueza espectacular de fútbol y uno dice ¿Cómo adapto mi forma de jugar según lo que tenga? Pero hay material humano diferente y me encanta”.

Para finalizar, el técnico habló en ese momento de algo fundamental como entrar bien en un vestuario bastante golpeado: “La inteligencia de un entrenador es llegar a un punto que cuando llegue a un sitio que sea capaz de reconocer las situaciones que se están viviendo en ese equipo y no adaptar cosas sino él adaptarse al medio, eso es una lección que le debe quedar a uno y después con el tiempo ir cambiando cositas".