Luego de la derrota ante Estados Unidos (4-0) la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión de finalizar la relación laboral con el entrenador Ronald González para que dejara de ser el DT de los costarricense. No solamente por los malos resultados, sino también por el mal funcionamiento del equipo. A pocos días del inicio de la Copa Oro, los ticos se encuentran en un mar de dudas, pero lo que sí tienen claro, es que González no era ni es la solución a sus problemas. 

Es importante resaltar que la última victoria de Costa Rica oficial, fue el 14 de noviembre de 2019 con un resultado a favor de (2-1) ante Curazao por la jornada 5 de la Liga de Naciones Concacaf. De resto, ha registrado cuatro empates y una derrota, sin embargo, los dos últimos dos resultados fueron negativos por la vía del punto penal ante México y Honduras. Ante esta situación, Ronaldo González pidió paciencia. Pero para la Federación y los aficionados, ya no había más nada que dar.

A través de las redes sociales, los memes no perdonaron a Ronald González y los aficionados comenzaron a postear imágenes sobre el despido del entrenador costarricense por los malos resultados que tuvo bajo el mando de la selección tica. Esta última goleada en el amistoso ante Estados Unidos, fue la gota que rebasó el vaso.

La Fedefutbol a través de un comunicado hizo de manera oficial la destitución de Ronald González en las próximas horas, y además también se espera que se confirme al nuevo estratega, que se hará cargo de la Selección a partir de la Copa de Oro 2021 que iniciará el otro mes.