Están siendo horas bajas para Keylor Navas debido a los últimos acontecimientos en la Selección de Costa Rica y en el PSG. El tico sigue recuperándose de una lesión en el hombro que sufrió con el cuadro parisino. A falta de pocos días para el inicio de la Copa Oro, la presencia del tico en el arco de la Selección tampoco está garantizada con la llegada del estratega Luis Fernando Suárez, quien tendrá que armar un equipo lo más pronto posible.

Luego de que ayer la Federación de Fútbol de Costa Rica anunciara la llegada de Luis Fernando Suárez a la selección, saben que ya tienen un enemigo: el tiempo. El estratega colombiano no tiene demasiado tiempo para comenzar a armar un equipo y poder trasladar sus ideas a los jugadores. Keylor Navas ha sido criticado por los aficionados ticos tras ausentarse por distintos motivos de la Selección Nacional.

 

¿Keylor tendrá que ganarse el puesto con Fernando Suárez?

Recordemos que Keylor Navas por distintas razones ya se ha perdido cinco Copas Oro, la Copa América en 2016 y la Copa Centroamericana en 2015. Sin embargo, sí estuvo presente en los últimos mundiales, en Rusia 2018 y Brasil 2014. Además, fuera de una Copa del Mundo, su última participación fue la Copa Oro en 2011. Hoy, el tiempo de trabajo es corto, y el estratega Luis Fernando Suárez deberá tener una importante conversación con Keylor para saber su situación. Y conocer si podrá contar con él para los próximos encuentros oficiales.

Mientras que en el PSG, luego de perder los dos objetivos más importantes de la temporada: Ligue 1 y la UEFA Champions League, el conjunto de parisino concretó el fichaje del guardameta de la Selección de Italia, Gianluigi Donnarumma. Por lo que el futuro del arquero tico a nivel de clubes también es incierto.

 

 

Es importante resaltar que luego de dirigir a la Selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014,  Luis Fernando Suárez dirigió Universitario de Deportes, Dorados de Sinaloa, La Equidad, Junior y Atlético Bucaramanga, donde está actualmente. Como entrenador obtuvo el Esperanzas de Toulon con Colombia Sub 20 y dos torneos colombianos con Atlético Nacional y Junior.