Hoy, el Paris Saint-Germain de Keylor Navas salió vivo del Parque de los Príncipes gracias a dos actores centrales: Neymar, quien marcó al 29' su octavo gol en Ligue 1 tras una brillante asistencia de Lionel Messi, y Giangluigi Donnarumma, el encargado de atajarle un penal a Slimani en el epílogo del encuentro. Ambos le permitieron al conjunto parisino imponerse 1-0 al Brest, marginándolo a puestos de descenso.

En la semana, cuando se le consultó a Christophe Galtier si el error de "Gigio" en Champions League contra la Juventus —una salida errática que le permitió recortar distancias a la Vecchia Signora— le abriría una puerta a la titularidad a Navas, el técnico fue taxativo: "Por supuesto que lo hablé con él y siempre me gusta tener un portero que salga a balón parado. Tiene el físico, tiene las cualidades técnicas, tiene el salto y no quiero que eso lo frene (...) Prefiero recordar sus dos paradas decisivas".

 

Motivado por este respaldo, Donnarumma tuvo una actuación sólida esta tarde. La misma, le permitió sostener al PSG hasta que se concretó lo que tanto se venía anunciando en el partido: la conexión Messi-Neymar. El primero, máximo asistidor del torneo con 7 habilitaciones, encontró al brasileño con un pase aéreo a las espaldas de la defensa del Brest y este no perdonó, perforando las redes con un zurdazo cruzado.

Antes de dicha acción, el guardameta italiano tuvo una buena intervención cuando Honorat probó desde fuera del área, la más exigente hasta el penal que cometió Kimbpembe a Fadiga al 70'. El encargado de ejecutarlo fue Islam Slimani, pero Donnarumma se estiró hacia su palo izquierdo y le aguó la fiesta. Siete minutos, después volvió a responder ante un desvío en el propio Slimani y no mucho más.

+ PSG vs Brest: así atajó Donnarumma el penal de Slimani

"¿El penal? Estudié un poco al jugador y funcionó. Estaba concentrado, sabía que podía pararlo", declaró "Gigio". Así las cosas, con el viento a favor suyo, el escenario se vuelve más complejo para que Keylor Navas sume minutos el próximo miércoles 14, cuando el PSG visite al Maccabi Haifa en Israel por la fecha 2 del Grupo H de la UEFA Champions League. El predilecto de Galtier es el italiano y al tico sólo le quedará aguardar por su oportunidad.