Saprissa logró ponerle broche de oro a una temporada irónicamente gris. Una que constó de una etapa regular opaca para los tibaseños, con dos cambios de entrenador y resultados adversos (como dos derrotas ante Alajuelense, una por 5-0), pero que terminó con la estrella número 36 en el morado firmamento.

Walter "Paté" Centeno fue quien dirigió a este elenco en las primeras jornadas (y como lo venía haciendo desde el Clausura 2019), aunque terminó yéndose tras las caídas en el juego decisivo de la Liga Concacaf 2020 ante los manudos y el clásico inmediatamente posterior. Roy Myers fue su reemplazante, aunque también se despidió tras el mencionado 0-5.

Mauricio Wright llegó entonces, con el fierro caliente que fue situar al Saprissa en la lucha por el título. No solo logró llevarlo a los play-offs, sino que concretó el objetivo principal de la institución para la cual trabaja. Lo que cabe preguntarse ahora es si seguirá al mando del equipo, teniendo en cuenta que fue contratado por corto plazo.

"Cuando contratamos a Mauricio Wright fuimos muy transparentes con él. Le dijimos que su llegada era hasta el final del torneo, pero ciertamente estamos muy agradecidos por lo que consiguió", manifestó primeramente el presidente de la entidad, Juan Carlos Rojas, en diálogo con FUTV.

Tras esto, aseveró: "Se ha ganado el respeto de los jugadores y el cariño de la afición. Demostró mucho carácter para enrumbar esto en el momento más difícil. Sobre lo que viene le tocará a Ángel Luis Catalina (gerente deportivo del club) tomar decisiones".