Deportivo Saprissa se coronó Campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica, luego de imponerse 4-2 en el global a Herediano. El Monstruo Morado consiguió imponerse en contra de todos los pronósticos, tomando en cuenta que pasó por una situación deportiva complicada en la que nadie se esperaba que estuviera en la lucha por el título.

Los morados consiguieron confirmar el título tras ganar 1-0 en el partido de vuelta que se disputó la noche de hoy en el estadio Coyella Fonseca. Por lo que la visita no arriesgó el 3-2 conseguido el pasado domingo en el encuentro de ida, logrando así imponerse una vez más y confirmar su dominio en el país tico.

Los de Tibas lograron anotar su único tanto del encuentro al minuto 13, cuando una gran jugada colectiva iniciada por Jimmy Marín logró hacerse un espacio para servir a Daniel Colindres, este con un pase certero asistió a Ariel Rodríguez que sin pensarlo remató de derecha para poner el balón lejos del alcance de Minor Álvarez y marcar el gol que fue definitivo.

Los dirigidos por Luis Marín trataron de sacar provecho de la posesión del balón, pero a pesar de eso, no fueron capaces de superar con claridad a una defensa rival que estuvo bien ordenada y cuando pudieron disparar, se toparon con Aaron Cruz que como ha sido en los últimos compromisos fue pieza fundamental.

El Monstruo Morado no la pasó bien en el Torneo Clausura 2021, encadenó una racha de 11 partidos consecutivos sin ganar, que en momentos lo dejó afuera de los puestos de clasificación, pero afortunadamente los demás clubes no aparecieron el mal momento y así consiguió meterse a las semifinales donde eliminó a Alajuelense.

Mauricio Wright logró guiar a Saprissa a su título 36, fue el tercer técnico que tuvo el equipo en este campeonato, siendo el encargado de dirigirlos en las  últimas jornadas de la fase de clasificación y etapa final, Walter Centeno y Roy Myers fueron cesados luego de los malos resultados.