La Liga Deportiva Alajuelense sigue intratable luego de golear 1-5 a Municipal Pérez Zeledón en la actividad de la duodécima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica y lo hizo gracias a un triplete del delantero cubano Marcel Hernández, que tal como se había adelantado alcanzó un récord en el campeonato tico.

El partido

Los manudos comenzaron rápido su tarea por ganar el compromiso en el estadio Municipal de Pérez Zeledón y apenas al minuto 8 marcó el 0-1 cuando Johan Venegas aprovechó un error de la defensa y con un globito definió ante la salida del portero Jussef Delgado. El delantero también colaboró para el 0-2 porque al 43, asistió a Alonso Martínez quien puso el 0-2, mientras los de casa intentaron reaccionar al 45 cuando Luis Pérez marcó un golazo y así hacer el 1-2.

El show de Marcel

Para el complemento se esperaba un juego más parejo, con los de casa intentando buscar el empate, pero apareció el cubano para darle el triunfo a los manudos. Hernández prácticamente sentención el compromiso cuando al minuto 71 realizó una gran jugada individual y luego con un zurdazo dentro del área anotó el 1-3.

Marcel Hernández no se quedó conforme y completó el triplete, cuando hizo el 1-4 al minuto 88 tras recibir un pase de Johan Venegas y el caribeño hizo su tercer tanto al 91, nuevamente se asoció con Venegas, que lo dejó solo dentro del área, para luego disparar de derecha y así completar la goleada 1-5.

El atacante cubano igualó el récord de extranjeros con más tripletes en la Primera División de Costa Rica. Marcel Hernández llegó hoy a tres, las veces que ha anotado tres goles en un partido, igualando a Diego País, Claudio Ciccia, Víctor Núñez y Julio Cruz