Saprissa y Herediano se enfrentarán este miércoles por la noche para definir al campeón del Clausura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica, por la vuelta de la final. La ida, recordemos, acabó 3-2 en favor de los morados, quienes eliminaron la fase anterior al (hasta entonces) invicto Alajuelense. El Team, por su parte, dejó en el camino a un Santos de Guápiles que clasificó como segundo de la etapa regular.

Siendo dos de los equipos más ganadores en suelo tico, es lógico pensar que no se trata de la primera vez que protagonizan un choque en el marco de un juego por el título nacional. En realidad, será la séptima ocasión desde que implementa un sistema de play-offs, marginando de este conteo los campeonatos por líder general.

El Campeonato de 2003-04 abre este historial. En aquella oportunidad, fue la S quien se impuso en el global (1-1 en la ida y 2-1 en la vuelta). En el de Invierno 2007 se volvió a dar la misma final, con idéntico resultado: Saprissa campeón (4-2 en el global). La ecuación no cambió en Invierno 2014.

Verano 2017 fue la vencida para los de Heredia, y de una manera contundente: triunfo 3-0 en el Rosabal Cordero y otro por 2-0 en Tibás. En 2018 definieron tanto el Apertura como el Clausura, con los rojiamarillos llevándose el primero y los morados el segundo.

Ver aquí historial detallado entre Saprissa y Herediano en finales

Finales disputadas: 6

Finales ganadas por Saprissa: 4

Finales ganados por Herediano: 2

Victorias de Saprissa: 3

Empates: 6

Victorias de Herediano: 3