Después de un arranque no muy bueno por las lesiones que le hicieron perder varios partidos, Rubilio Castillo consiguió facilmente la titularidad en el Royal Pari de Bolivia. El atacante nacido en Honduras es goleador del equipo y una pieza fundamental para la búsqueda de la cima de la liga sudamericana.

Para seguir escalando posiciones, el legionario hondureño fue el encargado de marcar el único tanto en la victoria por 1-0 ante Aurora. El tanto fue desde los 11 pasos y a los 89 minutos. Una gran definición desde el punto del penal que terminó valiendo tres puntos vitales en la lucha por el título.

La pena máxima vino tras una clara falta que le realizó Sergio Moruno del Aurora. Rubilio Castillo se hizo cargo de la definició y colocó el balón en el poste izquierdo del guardameta rival. Nada pudo hacer el portero para impedir la caída de su valla y  la derrota de visitante ante los Inmobiliarios.

+ El gol de Castillo

En total, el hondureño disputó 15 partidos con la camiseta del Royal Pari y anotó 6 goles. La victoria en el partido ante Aurora significó que escalaran hasta el puesto número cuatro de la tabla general. Están a solo tres puntos de ingresar a zona de Copa Libertadores y a ocho de la cima.