Desde su llegada al FC Cincinnati, Ronald Matarrita se ganó un lugar entre los titulares y viene teniendo un nivel muy alto. Para demostrar que llega encendido a las Eliminatorias Concacaf con Costa Rica, el lateral marcó uno de los mejores goles de su carrera en la derrota ante Columbus Crew.

Por la fecha 20 de la Conferencia Este de la MLS, el equipo del futbolista tico visitó a la Pandilla y terminó cayendo por 3-2. Pese a la caída, el seleccionado costarricense estuvo presente en el marcador y se encargó de poner el empate parcial por 1-1. Luego se pondría arriba con un tanto Isaac Atanga a los 74.

En la última jugada del primer tiempo, Ronald Matarrita recibió el balón afuera del área tras un despeje del defensor rival. Se acomodó y metió un zurdazo que se clavó directamente al lado del poste izquierdo del guardameta de Columbus Crew. Una verdadera locura lo que metió el legionario.

+ El golazo del tico

La ventaja le duraría poco al FC Cincinnati y Miguel Berry con un doblete en tres minutos dio vuelta el marcador. Mal momento que vive el equipo de Matarrita que se encuentra penúltima en su Conferencia con tan solo 17 puntos y a 10 de los puestos a clasificación a los playoffs.