Comenzó una nueva temporada en el fútbol de los Estados Unidos (MLS) para los centroamericanos y vaya que han comenzado con el pie derecho. Si bien los goles es de lo más importante en este deporte, en su gran parte, sin las asistencias estos no existirían. Y eso fue lo que demostró Ronald Matarrita en su primera presentación con el Cincinnati ante Nashville

Ronald Matarrita recordemos que luego de estar cuatro temporadas en la MLS con el New York City, ahora defiende los colores del FC Cincinnati. Además, es importante resaltar que según TransfermarktRonald Matarrita se encuentra en el puesto número tres de los costarricenses más caros en la actualidad con un valor de 2,50 millones de Euros. Y este precio se debe a que su valor se disparó luego de su contratación por el FC Cincinnati. 

¡Primera asistencia para Ronald Matarrita con Cincinnati!

Tan solo cuando comenzaba el encuentro al minuto 8 de partido, el costarricense Ronald Matarrita realizó una gran asistencia luego de controlar con su pierda derecha y ejecutar con la izquierda un pase entre líneas para su compañero Luciano Acosta quien definió de gran manera tras la salida del arquero rival. Sin embargo, el pase de Matarrita prácticamente lo colocaba mano a mano ante el guardameta. 

A partir de esta temporada del 2021 todos los equipos de la Major League Soccer tendrán permitido realizar hasta dos sustituciones por conmoción cerebral durante un partido para reemplazar a los jugadores que sufran una conmoción cerebral o una conmoción cerebral sospechada, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya se hayan utilizado. Esto con la intención de cuidar la integridad del jugar poniendo como prioridad siempre su salud. 

Con un punto rescatado como visitante (2-2) ante Nashville, el próximo rival para Ronald Matarrita y Cincinnati será el próximo sábado 24 de abril cuando se midan en casa al NYC City quienes perdieron en su debut (2-1) ante el DC United.