Estamos a muy pocos días del inicio de la Copa Oro 2021 y seguimos repasando a las figuras que nos encontraremos en la máxima competición a nivel selección que tiene la Concacaf. En esta ocasión, repasaremos a los 5 futbolistas de Centroamérica que más valor tienen en el mercado actual.

Solo se tomarán en cuenta los que integren la lista definitiva para la competición continental o están en la preliminar, en el caso que no se hayan confirmado los 23 citados de su selección. Estarán ordenados de menor a mayor, expresados sus fichas en dólares y nos regiremos por lo que figura en Transfermarkt.

5 - Romell Quioto (2.38 millones)

Una de las grandes estrellas que tendrá Honduras en esta edición de la Copa Oro y que volverá a jugar de forma oficial en la Bicolor después de mucho tiempo. Se perdió la Nations League por una lesión, pero hace unos días regresó a la actividad con el Montreal Impact y Fabián Coito confirmó que lo llamará. El valor de la ficha del atacante es de 2.38 millones de dólares.

 

4 - Ronald Matarrita (3 millones)

Un histórico de la selección de Costa Rica que dirá presente en otra Copa Oro, será su segunda consecutiva. El defensor del FC Cincinnati de la MLS sigue manteniendo un nivel alto y eso hace que alcance los 3 millones de dólares de valor de ficha. Uno de los ticos más valiosos del momento.

3 - Randall Leal (3.57 millones)

Uno de los futbolistas costarricenses con mejor presente futbolístico y que se acopló muy fácil a la MLS en su regreso después de jugar en Saprissa. El mediocampista ofensivo del Nashville va aumentando su valor con el pasar de los años y, actualmente, alcanzó una ficha de 3.57 millones de dólares.

 

2 - Michael Murillo (4.77 millones) 

La carrera de Murillo ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y se debe a su gran nivel. El defensor del Anderlecht tuvo una excelente temporada en la que fue titular en la gran mayoría de los encuentros. Eso hace que alcance una valor de ficha de 4.77 millones de dólares.

 

1 - Alberth Elis (4.87 millones)

Una polémica decisión debido a que, pese a que integra la lista preliminar de Honduras, si cambia de equipo no estará presente en la Copa Oro. Por el momento, Elis continúa en el Boavista de Portugal y fue la gran revelación del torneo. Varios equipos grandes de Europa se pelean por él y eso hace que alcance un valor de ficha de 4.87 millones de dólares.