La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está cada vez más cerca de encontrar su clímax. Solo cuatro partidos nos separan del último choque, que coronará un nuevo campeón (en caso de que Croacia, Países Bajos, Portugal o Marruecos se impongan) o le dará una nueva estrella (si Argentina, Inglaterra o Francia lo logran).

Después de una dura fase de grupos, en el primer choque de octavos de final Países Bajos se impusó por 3-1 frente al último representante de Concacaf que quedaba en el camino: Estados Unidos. Por otra parte Argentina superó a Australia con un 2-1 en un duelo muy sufrido sobre el final para Lionel Messi y compañía.

Por ese mismo lado de la llave, Croacia debió recurrir a los penales para eliminar a la sorprendente Japón. Brasil, en tanto, derrotó por un holgado 4-1 a Corea del Sur (iban 4-0 a los 39 minutos del primer tiempo). En el otro sector, Francia hizo lo propio ante la Polonia de Robert Lewandowski, por 3-1.

Inglaterra es otro de los que salió airoso, con un cómodo 3-0 frente a una Senegal que jamás pudo contar con Sadio Mané en esta Copa del Mundo. Marruecos dio la nota al vencer desde los 12 pasos a España, tras el 0-0 en los 90' y el alargue. Finalmente, Portugal se floreó con una goleada contra Suiza por 6-1.

 

Qatar 2022: los partidos de mañana 10 de diciembre

Marruecos y Portugal se verán las caras desde las 9 AM de Centroamérica (10 de Panamá). El otro duelo de la jornada, aquel que termine los cuartos de final, será a la 1 PM de la región: Francia contra Inglaterra, en un duelo de candidatos.