El debut quedó atrás y, por más pesadillezco que haya sido, hay que pasar página. La Selección Nacional de Costa Rica comenzó el Mundial de Qatar 2022 sufriendo una histórica goleada 7-0 frente a España en el Estadio Al-Thumama. Este resultado, combinado con el sorpresivo triunfo 2-1 de Japón ante Alemania, la deja última en el Grupo E por diferencia de gol.

 

La Sele no mostró ningún tipo de reacción ante los europeos, que jugaron un partidazo de principio a fin: Dani Olmo (11'), Marco Asensio (21'), Ferrán Torres (31', 54'), Gavi (74'), Carlos Soler (90') y Álvaro Morata (90+3') anotaron para los campeones del mundo en Sudáfrica 2010, que le pusieron fin a su mala racha de 16 años sin triunfos en los primeros partidos de las Copas Mundiales.

¿Cuándo vuelve a jugar Costa Rica?

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez disputarán su próximo compromiso este domingo 27 de noviembre, a partir de las 4:00 a.m. de Costa Rica, en el Estadio Áhmad bin Ali de Rayán. ¿El rival? Japón, que llega con la confianza por las nubes luego de remontarle a los Teutones con goles de Ritsu Dōan y Takuma Asano.

Qatar 2022: la tabla de posiciones del Grupo E