Los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 arrancaron este día, siendo uno de los partidos el de Argentina contra Australia, que terminó con triunfo de 2-1 para los albicelestes, pero en dicho duelo hubo representación centroamericana, con la presencia del árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca.

Escobar fue uno de los árbitros de Concacaf elegidos para estar en la justa mundialista, este día tuvo su segunda participación en un partido, aunque esta vez no fue como principal, lo hizo como cuarto referí por lo que era inevitable que tuviera contacto con los protagonistas de los dos conjuntos.

Y claro, con Lionel Messi no fue la excepción, incluso fue con uno de los principales futbolistas con los que cruzó palabras, cuando ambos se juntaron en la salida del túnel y en el que ambos sonrieron al hablar, luego que el astro argentino terminara de saludar a los niños que acompañan a los jugadores.

El guatemalteco salió con sus colegas y futbolistas a los actos protocolarios, para después posar en la fotografía con los capitanes y así después tomar su lugar en la orilla del campo, para poner en orden los banquillos cuando era necesario, así como de mostrar el cartel electrónico al momento de las variantes y al final de cada tiempo.

Mario Escobar ya había sido parte del juego de Gales ante Irán de la segunda jornada, incluso fue el que mostró la primera tarjeta roja de Qatar 2022, ahora quedará a la espera de otro nombramiento, que de venir sería en la instancia de cuartos de final.