La Selección Sub-23 de Honduras enfrentará este domingo 28 de marzo a su par de Estados Unidos, por una de las semifinales del Preolímpico de la Concacaf. El duelo será sumamente trascendental, ya que pondrá en juego un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El otro pasaje, en tanto, se lo disputarán México y Canadá.

 

 

Honduras vs. Estados Unidos: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputa mañana, domingo 28 de marzo, desde las 16 horas de Honduras en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. El mismo podrá verse por la aplicación oficial de la Concacaf; así como también por Televicentro (Honduras) y Claro Sports (Centroamérica).

Honduras vs. Estados Unidos: Cómo llegan los centroamericanos

Honduras se alzó como líder del Grupo B, luego de vencer por 3-0 a Haití en la primera fecha e igualar 1-1 tanto contra El Salvador como ante Canadá. Cabe destacar que los catrachos han clasificado cuatro veces consecutivas a los Juegos Olímpicos, y en sus planes está que ese número se amplíe a cinco.

 

Honduras vs. Estados Unidos: Cómo llegan los norteamericanos

Estados Unidos acabó en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de México (con quien perdió 1-0) y por encima de Costa Rica y República Dominicana. Su última participación en Juegos Olímpicos fue en Pekín 2008, aunque su mejor marca la obtuvieron en Sydney 2000 (cuarto lugar).

 

 

 

 

 

Honduras vs. Estados Unidos: Último partido entre ellos

La última vez que Honduras y Estados Unidos se enfrentaron en un Preolímpico fue por las semifinales del 2015. En aquella oportunidad arribaron a la decisiva instancia con roles invertidos a los actuales (los catrachos fueron segundos de zona, y los norteamericanos primeros). Sin embargo, la victoria quedó en manos de los centroamericanos por 2-0.