El Preolímpico de Concacaf llega a su etapa final de la fase de grupos cuando quede completado el cuadro de semifinales. Ya laSelección de México y la Selección de Estados Unidos se encuentran ubicadas entre las cuatro mejores de esta edición. Sin embargo, por el otro sector donde marchan Canadá, Honduras, El Salvador y Haití, todavía resta la última jornada y todo puede suceder. 

De quedar como primera de grupo la Selección de Honduras enfrentaría en semifinales a la Selección de Estados Unidos quien quedó segunda en su grupo luego de perder (1-0) ante la Selección de México. Para que los catrachos se crucen a los estadounidenses, tendrían que asegurar el primer lugar con una victoria ante Canadá o en todo caso, un empate también serviría.

Para las pantallas de Fox Sports México surgió un debate sobre este posible encuentro y se ponderó a la Selección de Honduras por encima a la de Estados Unidos. Incluso también se mencionó tener un poco más de experiencia que los mexicanos en estas instancias de participación a los Juegos Olímpicos.

"Tal vez se habla muy poco de Honduras, pero los centroamericanos tienen más participaciones en los Juegos Olímpicos de los últimos años que la Selección de México y esto no es un dato menor. Ahora, la Selección de Honduras enfrentando a los Estados Unidos de ayer, avanzan los catrachos y pienso que tienen mucho mejor equipo que los estadounidenses", aseguró el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports México.

Todo quedará definido esta noche. Honduras tiene una gran oportunidad de demostrar su calidad ante los canadienses que vienen de una mala presentación ante El Salvador. Sin embargo, no hay que tener demasiada confianza. Mientras tanto, Estados Unidos y México ya esperan pacientemente a sus rivales en las llaves de semifinales.