La Selección Nacional sub 23 de Honduras selló su clasificación a las semifinales del Preolimpico de Guadalajara. Los dirigidos por Miguel Falero empataron 1-1 contra su similar de Canadá en un partido en donde el empate beneficiaba a ambos, pero más de alguno prefería salir primero y evitar jugar contra México.

El conjunto centroamericano llevó la voz cantante del encuentro en todo momento, sin embargo, los canadienses se pusieron arriba en el marcador gracias a un centro por la banda derecha. El capitán del equipo blanco, Derek Cornelius, conectó la pelota con un frentazo potente que se coló en el fondo de la portería defendida por Alex Guity para decretar el 1-0 parcial.

Esto le daba los tres puntos a Canadá y mandaba a Honduras a jugarse el boleto contra México; sin embargo, aparecería otra vez el capitán, pero esta vez de los azules, para poner el 1-1 definitivo. Tras un centro de Edwin Rodríguez en una pelota parada, Denil Maldonado se suspendió en el aire y decretó el empate ante la mala salida del arquero James Pantemis.

La segunda parte fue de total dominio para la "H", pero esta no encontró la claridad necesaria en los últimos metros para poder traducir la superioridad en goles. Finalmente, Honduras jugará contra Estados Unidos en semifinales, mientras que México lo hará contra Canadá