Se terminó la fase de grupos del Preolímpico de Guadalajara. El campeonato que otorgará dos boletos de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio ha cumplido con las expectativas, y tampoco hubo grandes sorpresas en cuanto a los cuatro clasificados a la fase final.

Por un lado, México se impuso con categoría en el Grupo A. Los locales ganaron sus tres partidos ante Dominicana, Costa Rica, y Estados Unidos demostrando superioridad en calidad y cantidad. Mientras tanto, Estados Unidos no fue tan contundente pero si hizo lo suficiente para merecer el segundo lugar.

Mientras tanto, el Grupo B fue muchísimo más apretado. Todos llegaron a la última fecha con posibilidades, y el primer lugar se terminó definiendo en un parejo partido entre Honduras y Canadá. Los catrachos empataron ante los norteamericanos en la ultima fecha y se quedaron con el primer puesto gracias a una favorable diferencia de goles. 

Mientras tanto, Canadá alcanzó el segundo puesto con un empate de 5 puntos con los centroamericanos. Por su parte, El Salvador luchó hasta el final y venció a Haití, pero su cosecha de cuatro unidades en la tabla lo sentenciaron al tercer lugar y la eliminación. Finalmente, los cruces serán los siguientes.

Mexico vs Canadá - 28 de marzo, Estadio Jalisco
Honduras vs Estados Unidos - 28 de marzo, Estadio Jalisco.