El Club Deportivo Olimpia certificó su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 luego de vencer 1-0 (3-2 global) al CSD Municipal, otro tanque de la región, gracias al tanto de Michael Chirinos. Y si bien el encuentro de vuelta estuvo lejos de decepcionar, ciertamente tampoco fue un carrusel de emociones tal como el primer juego. Pero sí fue digno, según Pedro Troglio, del certamen más codiciado de Sudamérica: la Copa Libertadores.

El ex entrenador de San Lorenzo definió a los Rojos como un duro rival y resaltó el contexto general de la serie:"Merecimos ganar. Ellos tuvieron ocasiones, pero tenemos a un fenómeno como Edrick Menjívar que nos salvó en tres jugadas. Los partidos de copa son así, Municipal tiene un nivel bárbaro. Me recordó noches de Libertadores, juegos que se definen con detalles. Había tensión y presión. Nos tocó el octavo de final más difícil de todos", afirmó.

Cabe recordar que Troglio conoce de primera mano dicha competición, ya que vivió una etapa dorada en 1986 como jugador en River Plate: con los Millonarios ganó el campeonato de Primera División, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, venciendo 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania. Además, se quedó a las puertas de ser convocado por Carlos Salvador Bilardo para integrar el plantel de la Selección Argentina que se coronó campeón del mundo en dicho año.

Retomando el cruce con Municipal, el estratega aprovechó para dejarle un recado a la prensa: "Jugamos bárbaro. Felicitan a todos, al Real España, al Motagua, menos al Olimpia. El fútbol es sufrir, hubo momentos de buen fútbol. Jugamos con un señor equipo", dijo. Y también destacó el desempeño del onceno: "Tuvimos contras para liquidar, pero no fuimos precisos. En líneas generales quiero felicitar a mis jugadores, son muestra de valentía y de corazón".

Finalmente, se refirió a su próximo rival, el Diriangén FC, que viene de hacer historia para el fútbol nicaragüense: "Vi los dos partidos y juegan muy bien, eliminaron al último campeón y lo eliminaron jugando afuera. No hay que relajarse, va a ser una llave durísima como esta y las que vienen", concluyó. El partido de ida entre ambas escuadras tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre, en el Estadio Cacique Diriangén.