Los Rojos de Municipal eran la última esperanza de Guatemala en la Liga Concacaf como representantes del fútbol chapín. Pero Olimpia se impuso (1-0) en casa y dejó a los guatemaltecos afuera de la competencia, esto trajo como consecuencia que los memes aparecieran en las redes sociales en contra de los seguidores Escarlatas. 

Eliminación de Municipal que significó mucho más que eso, ya que al no disputar los cuartos de final, tampoco jugarán la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. Además, dejaron escapar la oportunidad que un cuarto equipo del fútbol guatemalteco dispute la nueva Copa Centroamericana de Concacaf que se realizará a partir del próximo año.

Memes para Municipal en redes 

A través de las redes sociales, los memes no iban a dejar de pasar la oportunidad y los fanáticos mostraron su disgusto luego de esta eliminación en Liga Concacaf. Si bien el rival era complicado, los Rojos se habían reforzado para competir hasta las instancias finales en este torneo. Ahora deberán centrar todas sus energías en el torneo local.

De esta manera, Olimpia se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf, en la siguiente ronda jugarán ante Diriangén de Nicaragua. Guatemala por su parte sin Municipal, Comunicaciones y Malacateco, se quedó sin participantes en la competencia.