Diriangén de Nicaragua hizo historia ayer en la noche, luego de eliminar a Comunicaciones de Guatemala de los octavos de final de la Liga Concacaf y quitándole así la oportunidad de revalidad su título. Roberto Chanampé, técnico de los pinoleros, fue claro en decir que la clave fue el trabajo en equipo, así como la concentración que se tuvo en la serie.

 

“Se siente lindo ser parte de una institución que busca trascender y recibir prestigio. No creo que sea yo importante como entrenador, el mérito es trabajo en equipo. Nuestra mayor fortaleza es la parte colectiva. Nos concentramos entre 3 y 4 días, siempre hemos estado unidos. Queríamos trascender y hacer las cosas bien, en ese aspecto la fe y la humildad del equipo ha estado encima de todo”, dijo el argentino.

Acerca de que esperaba en la serie ante los cremas y de llegar sin ser favoritos opinó: “Cuando se dio el sorteo fue algo muy lindo, en una entrevista me consultaba el por qué nos daba por muertos, pero para nosotros no hay rival accesible. Debemos entender dónde está parado el futbol de Nicaragua

 

 

“Antes del apagón estaban un poco por encima de nosotros, manejaron más la pelota. La verdad, con mucha humildad y mucha entrega logramos salir victoriosos”, finalizó diciendo Chanampé que a pesar de lo histórico para su equipo, estuvo tranquilo y con ganas de seguir trascendiendo en la competición.

 

El Cacique ahora está a la espera de su rival en los cuartos de final que se conocerá mañana cuando salga el ganador de la serie de Olimpia y Municipal, los nicaragüenses ahora buscan estar en la Liga de Campeones de la Concacaf tal como lo hizo Real Estelí hace dos años.