Olimpia se convirtió en el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de superar 3-2 en el marcador global a Municipal de Guatemala, que llegó a hacer un buen partido al estadio Chelato Uclés, pero al final no le bastó para superar a los hondureños. Ahora los hombres de Pedro Troglio jugarán ante el Diriangén de Nicaragua.

El primer tiempo fue bastante cerrado, siendo los rojos los que se vieron mejor a pesar de no tener la posesión del balón, porque con una línea de cinco defensores estuvieron bien ordenados y no dejaron hacer nada a los olimpistas que les costó tener una idea clara para hacerle un tiro directo a Ricardo Jerez que estuvo tranquilo en su marco.

Las llegadas más claras en los primeros 45 minutos fueron para los guatemaltecos, que hicieron que Edrick Menjívar fuera el mejor jugador en la primera parte, cuando estuvo atento para rechazar un tiro de Rudy Barrientos y luego otro de José Carlos Martínez, impidiendo así que los visitantes silenciaran el estadio Chelato Uclés.

En la segunda parte los papeles no cambiaron, los escarlatas comenzaron siendo mejor y en momentos parecía que se venía la anotación, como cuando Menjívar nuevamente apareció para salvar a los leones blancos al rechazar de manera espectacular un cabezazo de Steve Makuka que llevaba ruta de gol.

Los rojos jugaban mejor, pero una desatención en la defensa les costó cara, al minuto 64 Olimpia tuvo un tiro de esquina que fue cabeceado en el primer palo, luego el balón bañó a Eduardo Soto que soltó la marca y en soledad apareció Michaell Chirinos que de derecha venció al portero Ricardo Jerez para hacer el 1-0 en el juego y el 3-2 en el global.

Municipal se lanzó al ataque sabiendo que necesitaba dos tantos para remontar, pero a pesar de su dominio y de su insistencia por generar peligro, le costó encontrar espacios, la más clara la tuvo Yasniel Matos con un derechazo que rechazó el guardameta y luego Milciades Portillo cabeceó desviado frente al marco.

Olimpia se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf, en la siguiente ronda jugará ante Diriangén de Nicaragua, mientas Municipal se queda en el camino y con esto Guatemala se queda sin representantes, previamente quedaron fuera Comunicaciones y Malacateco.