Municipal hizo oficial la tarde de hoy la contratación del nuevo entrenador para el equipo a partir del Torneo Apertura 2021, se trata del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien es recordado por su paso en la Selección Nacional de su país y por el futbol mexicano, en el que es una leyenda específicamente en Toluca.

Cardozo de 50 años tendrá su primera experiencia en el futbol de Centroamérica, esto luego de haber negociado en los últimos días con el presidente del club Gerardo Villa y que al final se llegaron a los términos necesarios para hacer oficial su contratación, por lo que será cuestión de días para que venga a Guatemala.

El paraguayo inició su etapa de entrenador en el 2006, cuando se hizo cargo del Olimpia de su país, además del Nueva Italia y Sportivo Luqueño, también se fue a México donde estuvo a cargo del Querétaro, Deportivo Toluca, Chiapas FC, Puebla, los Tiburones Rojos de Veracruz y las Chivas del Guadalajara.

Como futbolista militó en River Plate, Olimpia (Paraguay), Gallen (Suiza), Universidad Católica (Chile), Cruz Azul, Toluca, Pachuca (México) y San Lorenzo (Argentina). Sin duda su paso por los Diablos Rojos del futbol azteca es recordado gracias a sus grandes actuaciones en el que es el máximo goleador histórico de la institución y uno de los mejores extranjeros que ha llegado a aquel país.

Cardozo estará arribando a Guatemala en los próximos días, tendrá como tarea devolverle al título a Municipal que no gana desde el Torneo Apertura 2019. El paraguayo sustituirá al argentino Sebastián Bini que fracasó en el Torneo Clausura 2021.