Municipal dio una gran sorpresa en el mercado de fichajes de Guatemala al anunciar la contratación del portero Ricardo Jerez, que luego de casi una década de estar jugando en el futbol de Colombia y así los rojos siguen con sus movimientos luego de su fracaso de quedar eliminados en el Torneo Clausura 2021.

 

Los Rojos informaron la llegada de Jerez de 35 años, quien en este año no tuvo regularidad con su equipo tras perder la titularidad con los petroleros tras tener problemas con su entrenador, además fue uno de los contagiados de Covid-19 y ante la llegada de otro guardameta al club colombiano, prefirió no renovar su situación contractual.

Ricardo Jerez llegó en el 2013 a Alianza Petrolera, además del Deportivo Cali, su recorrido en el futbol extranjero también se debe contar Rentistas de Uruguay, por otra parte en Guatemala defendió los colores de Universidad, Marquense, Comunicaciones, Jalapa, Cobán Imperial y Municipal.

El guardameta ya tuvo una etapa con los Rojos, cuando estaba en los inicios de su carrera cuando estuvo en el Torneo Apertura 2006, aunque no tuvo la oportunidad de jugar porque fue segundo de Paulo César Motta. En su primera aventura con los escarlatas es recordado por haber sido parte del plantel que se coronó pentacampeón en aquel año.

 

 

Los escarlatas ya suman dos incorporaciones, además de Jerez se anunció la llegada de Pedro Altán. Con lo que respecta a las salidas, destaca la del entrenador Sebastián Bini, su asistente Gustavo Reynoso, los jugadores Brandon De León, Edwin Rivas y Gabe Robinson.