Sebastián Bini fue uno de los grandes protagonistas en el Torneo Clausura 2021 de Guatemala al quedar eliminado con Municipal ante Deportivo Iztapa en lo que fue una de las grandes sorpresas del campeonato chapín. Lo que trajo como resultado que desde la dirigencia y del propio director técnico argentino, se llegara a un acuerdo para que dejara de ejercer sus funciones al mando del equipo.

En el fútbol se puede ganar, empatar o perder, sin embargo, en el contexto en el que quedó eliminado Municipal fue muy evidente el fracaso por las condiciones en que llegaba su oponente. El gran objetivo para esta temporada era al menos alcanzar la final y disputar un título más para sus vitrinas y aficionados. Seguidores que fueron muy críticos con el entrenador Sebastián Bini a través de las redes sociales.

Y es que mediante un comunicado, Sebastián Bini quiso despedirse de todo Municipal por el tiempo compartido al mando del equipo. "Me voy con un campeonato, un subcampeonato y la emoción de quien lo dejó todo por un Club al que aprecio. Por el que me emocioné como jugador y entrenador", afirmó el argentino.

A través de las redes sociales algunos aficionados de Municipal no perdonaron al entrenador argentino. "Y también Perdiste una final y un Clásico en el Trébol y, le jalaste el pelo a un jugador rival", Este mensaje es un verdadero golpe a los aficionados, imposible creerlo, te amo Municipal eres mi vida", La única opción que tiene es tomarse un galón de cloro o dedicarse a su restaurante", fueron algunas de las respuestas que recibió el comunicado de Sebastián Bini.

Municipal fracasó en sus aspiraciones de ser campeón, que era su principal objetivo para esta campaña. Ahora deberá esperar hasta el próximo torneo que seguramente traerá muchos cambios, empezando por el director técnico. Sebastián Bini  se va con un total de 80 partidos dirigidos alcanzando un título de campeón de Liga.