El entrenador argentino Sebastián Bini quedó eliminado conduciendo a los Rojos de Municipal en el Torneo Clausura 2021 de Guatemala ante Deportivo Iztapa, en lo que fue una de las grandes sorpresas del campeonato chapín. Este hecho,  trajo como resultado que desde la dirigencia y del propio director técnico argentino, se llegara a un acuerdo para que dejara de ejercer sus funciones al mando del equipo. Ahora el conjunto guatemalteco busca quién será su reemplazo y los aficionados también comenzaron a participar para mencionar varios nombres.

Más allá de esto, en la institución de Municipal no buscarán a un DT en el mercado local y tampoco en el de Centroamérica, así lo reflejó Selvyn Ponciano, gerente administrativo del club para ESPN. Ya que el nombre de Walter Centeno había sonado sobre la mesa del equipo chapín. Esto abre un mundo de posibilidades en donde los hinchas han querido participar a través de las redes sociales. 

 

¡Los técnicos que pide la afición!

Varios aficionados de Municipal quisieron "jugar" mencionando varios candidatos para tomar el rumbo del equipo Rojo: el mexicano Tuca Ferretti quien dejó de ser el entrenador de Tigres lo ven como una opción para el banquillo. Así como la del neerlandés Ronald Koeman quien no está viviendo sus mejores horas en el FC Barcelona.

Recordemos que  mediante un comunicado, Sebastián Bini quiso despedirse de todo Municipal por el tiempo compartido al mando del equipo. "Me voy con un campeonato, un subcampeonato y la emoción de quien lo dejó todo por un Club al que aprecio. Por el que me emocioné como jugador y entrenador", afirmó el argentino. 

Selvyn Ponciano destacó las  las características que buscan en el nuevo entrenador: “Lo primero que evaluamos son los antecedentes, queremos un técnico que haya estado en países y, preferiblemente, en equipos importantes. Queremos seguir bajo la línea de la juventud también. Dentro de las charlas conocer la metodología, la forma de trabajar, los planes, y en base a eso se va manejando el interés o no en alguien”., afirmó para ESPN.

A ver... ¿quién les gustaría como DT para Municipal?

Publicada por Fútbol Chapín en  Miércoles, 12 de mayo de 2021