El guatemalteco Marco Pablo Pappa aún sigue en prisión, esto luego que fuera capturado el pasado 31 de agosto por estar involucrado en un caso por violencia contra la mujer, problema que ya le ha causado ser aprehendido en otras ocasiones, pero esta vez por reincidencia está esperando a ser juzgado y así conocer la sentencia que tendrá.

 

Pappa fue noticia en lo últimos días por ser trasladado el pasado 21 de noviembre a una cárcel del departamento de Quetzaltenango, Guatemala, esto porque también tiene otros señalamientos en dicha región y existieron rumores que el aún futbolista había sido golpeado por otros reclusos, provocándole varias heridas.

Al final, el Sistema Penitenciario de Guatemala, emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales de sus redes sociales, en donde se desmintió que Marco Pappa haya recibido una golpiza e indició que se encuentra bien de salud. “La información que está circulando en las redes sobre que el jugador Marco Pablo Pappa fue agredido dentro del centro carcelario donde se encuentra recluido es totalmente falsa”.

El exjugador de Chicago Fire, Seattler Sounder, Colorado Rapids, Heerenveen, entre otros, nuevamente fue trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala de la ciudad capital, en donde continuará recluido a la espera de su próxima audiencia, la cual se espera que se realice el próximo 14 de enero del 2021.

 

 

Marco Pappa tiene tres procesos en su contra, luego de recibir tres demandas por violencia contra la mujer el: 25 de junio de 2018, enero del 2019 y 7 de enero del 2020, además de ser capturado el 26 de julio escandalizando en la vía pública en horario de toque de queda, pero por este delito el juez declaró falta de mérito en favor del jugador por no existir suficientes pruebas.