El centrocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa nuevamente está dando de que hablar y de manera negativa, luego que se diera a conocer que cometió su primer acto de indisciplina tras fichar con Deportivo Achuapa y tras recuperar su libertad, tras estar en prisión los últimos dos años por violencia contra la mujer.

Pappa tenía programado viajar junto a su equipo a El Salvador el fin de semana, para disputar un partido amistoso contra Platense, pero para sorpresa de todos, el jugador no fue convocado y tras la insistencia de los medios de comunicación, allegados a la directiva confirmaron que el 10 había cometido una falta al reglamento interno.

Aunque no se dieron detalles de lo que hizo el jugador, se supo que indicó que no se presentó a la convocatoria del fogueo por problemas personales, ausencia que sin duda causó una gran molestia en la Junta Directiva que tras escucharlo decidió multarlo, dándole una oportunidad más en su carrera.

El futbolista se presentó a los entrenamientos de los cebolleros al estadio Manuel Ariza, en el que se espera se ponga en forma y ritmo futbolístico para afrontar el Torneo Clausura 2023. Ramón Maradiaga aún analiza si lo usará en el juego ante Cobán Imperial del domingo, por la primera jornada del Torneo Clausura 2023.

Hasta el momento, Marco Pappa seguirá trabajando y será observado con respecto a su comportamiento, porque de volver a infringir las normas del club la medidas podrían ser más drásticas, por lo que no se descartaría un despido.