El centrocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa ha vuelto al futbol profesional luego de más de tres años, luego que estuviera en prisión tras ser acusado de violencia contra la mujer y que le devolvió la libertad hasta los últimos meses del 2022 y en diciembre se confirmó que ahora sería nuevo jugador del modesto Deportivo Achuapa de su país.

 

Pappa y su nuevo club han estado en preparación previo al inicio del Torneo Clausura 2023 del país chapín, en el que dirigidos por el hondureño Ramón Maradiaga intentarán ser protagonistas y así estar en la lucha por el título, confiando en la experiencia del exleigionario así como de otros jugadores con recorrido.

Achuapa ha programado varios partidos amistosos en esta etapa de reacondicionamiento físico, uno de ellos es el del próximo domingo cuando visiten la cancha de Club Deportivo Platense de El Salvador, que se disputará en el estadio Toledo Valle a las 15:00 horas como parte del torneo amistoso Copa Fraternidad.

Sin duda el gran atractivo de la visita de los chapines es la presencia de Pappa, que tuvo gran experiencia en la Major League Soccer con clubes de la talla de Seattle Sounders, Chicago Fire y Colorado Rapids, así como el Heerenveen de Países Bajos, mientras en Guatemala lo hizo con Municipal, Xelajú y Mixco.

 

Por otra parte, el club de Marco Pappa tiene como entrenador al experimentado Ramón Maradiaga. El hondureño llegó para el torneo pasado, pero ahora armó el equipo con los jugadores que pidió para estar entre los protagonistas.