Tras la confirmación de su regreso a Municipal, parecía que Marco Pappa había dejado atrás su pasado de escándolos extrafutbolísticos y volvía a destacarse en lo que mejor sabe hacer. El jugador se estaba preparando para la vuelta del fútbol en Guatemala y los aficionados de los Rojos se ilusionaban con volver a verlo en su mejor nivel.

Su nueva vida duró poco y hoy volvió a ser detenido. El futbolista de 32 años fue arrestado por la Policía Nacional Civil por violar el toque de queda y estar alcoholizado. Según se detalló el informe de los agentes de seguridad, Pappa fue sorprendido por ellos mientras escandalizaba la vía pública y contaba con un fuerte olor a lico.

Esta imagen la sacó la policía al detener al jugador de Municipal.

Esta imagen la sacó la policía al detener al jugador de Municipal.

Ni bien comprobaron que no tenía autorización para estar en la calle a esas altas horas de la noche, fue puesto a disposición del juzgado de turno de la Torre de Tribunales. El jugador se encuentra detenido hasta terminar de aclarar la situación y ver que sanción le corresponderá por haber roto la ley decretada por la pandemia.

Lamentablemente, no es la primera vez que Marco tiene problemas con la justicia. En el año 2017 fue denunciado por maltrato físico contra Francesca Kennedy, su novia en ese entonces. Lo terminaron condenando por dicho delito a 5 años de prisión, pero terminó pagando Q9 mil y evitó tener que pasar ese tiempo privado de su libertad.

Dos años más tarde fue denunciado por lo mismo, pero por otra pareja. En ese momento se encontraba jugando en el Xelajú y María Andrea Aparicio contó que fue agredida tras intentar que Pappa no salga alcoholizado a la calle. Él se declaró culpable, lo condenaron de nuevoa 5 años y volvió a evitar la prisión al pagar Q5 quetzales diarios