Marco Pablo Pappa es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Guatemala, esto gracias al gran talento que tuvo desde joven y que lo hizo ser legionario a temprana edad, así como ser parte de diferentes procesos de la Selección Nacional en donde también destacó.

Pappa es canterano de Municipal con el que fue campeón nacional, en el extranjero militó en Chicago Fire, Seattle Sounders, Colorado Rapids de la MLS, así como dar el gran salto al Heerenveen de Países Bajos donde tuvo un paso efímero, aunque lamentablemente sus problemas extracancha no lo dejaron seguir creciendo.

El exlegionario tuvo varios problemas con la justicia tanto en Estados Unidos, como en Guatemala donde incluso estuvo en prisión dos veces y esto afectó la parte final de su carrera, pero a pesar de eso ya en libertad ha estado teniendo actividad futbolística.

Su regreso

Marco Pappa sorprendió hoy con su retorno a la actividad futbolística, luego que reforzara a Pajapita de la Primera División en un partido amistoso, en el que tuvo oportunidad de enfrentar a Marquense y en el que a pesar de su veteranía tuvo sus destellos de calidad.

El futbolista fue claro en decir que su presencia en el juego fue parte de una invitación, la cual aceptó gracias a su amistad con el presidente del club y que aprovechó para motivar a los elementos del plantel.

Además, confirmó que recibió una oferta para unirse al club, pero no la aceptó, esto porque en estos momentos su prioridad es estar con su familia que radica en la ciudad capital.