Chapines que estuvieron cerca de algún club extranjero
Noticias Guatemala

FCA: jugadores guatemaltecos que vieron frustrados sus fichajes en equipos extranjeros

Fueron varios los jugadores guatemaltecos que no tuvieron la fortuna de hacer realidad sus fichajes en algunos clubes con destino al balompié extranjero.

Bolavip

Chapines que estuvieron cerca de algún club extranjero

Chapines que estuvieron cerca de algún club extranjero

En el fútbol de Centroamérica siempre se destaca y se pondera de gran manera que uno de sus jugadores tenga la oportunidad de partir al balombié extranjero y representar de gran manera esa región. Para los jugadores guatemaltecos no es algo que suceda todos los días. De hecho, una serie de futbolistas chapines, estuvieron cerca de fichar para algún club extranjero, pero por un motivo u otro, no pudo darse.

 

1

Jairo Arreola

En el año 2012, Jairo Arreola viajó a Eslovaquia para realizar una pruena con el conjunto del SK Slovan Bratislava. Sin embargo, luego de realizar las pruebas físicas y médicas, la dirigencia del club desistió de la contratación el 29 de junio del 2012. Debido a esto, Jairo retornó al conjunto de Comunicaciones en Guatemala.

 

2

Kevin Arriola

El futbolista guatemalteco, Kevin Arriola, fue a probar suerte en una prueba con el club Helsinborg IF de Suecia, hasta participando en un partido amistosodurante 90 minutos. Pero por otros motivos, el fichaje no pudo concretarse. En el año 2013 fue esta prueba, pero luego retornó al conjunto de Quetzaltenango.

 

 



3

Nicholas Hagen

En julio de 2019, el guardameta chapín Nicholas Hagen, realizó un viaje a Bélgica para realizar una prueba con el equipo KV Kortrijk de la Jupiter League, la Primera División de Bélgica. Sin embargo, el CSD Municipal confirmó el retorno de Nicholas Hagen al equipo en aquella ocasión. Un año después, el portero de 24 años encontró la revancha y fichó con el club Sabail FC de la Liga Premier de Azerbaiyán 

4

Marco Pappa

Para el mes de enero de 2018, el CSD Municipal anunció que el jugador guatemalteco Marco Pablo, ya estaba en marcha para ir rumbo a Asia con el conjunto de Brunei DPMM FC, perteneciente a la Súper Liga Singapur. Sin embargo, Pappa Ponce fue capturado en Guatemala sindicado de violencia contra la mujer, según reportó la Policía Nacional Civil. y su salida al extranjero quedó eliminada.

 

 

 

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones