Hoy, Manchester City y Real Madrid se enfrentarán en la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2021-22. Un duelo históricamente parejo, con 2 triunfos para cada lado y 2 empates. Aunque no así en cuanto a títulos: los citizens de Pep Guardiola, líderes de la Premier League, van en búsqueda de sus primera "orejona"; mientras que Carlo Ancelotti quiere guiar a los merengues, también primeros en LaLiga, a la consecución de su decimocuarto trofeo.

Manchester City vs. Real Madrid: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Manchester City vs. Real Madrid: cuándo juegan, en qué horario y por que canal de TV y streaming ver el partido

La semifinal de ida tendrá lugar hoy, martes 26 de abril, a partir de las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el Etihad Stadium de Manchester y será arbitrada por István Kovac (juez principal), Vasile Marinescu (asistente 1), Ovidiu Artene (asistente 2) y Artur Dias (cuarto árbitro), con Marco Fritz yBastian Danker en el VAR. A continuación, la lista de canales para verla.

 

  • Costa Rica:  Star+, ESPN
  • El Salvador: Star+, ESPN
  • Guatemala: Star+, ESPN
  • Honduras: Star+, ESPN
  • Nicaragua: Star+, ESPN
  • Panamá: Star+, ESPN
  • México: HBO Max
  • Estados Unidos: TUDN (incluyendo TUDNxtra, app y web), SiriusXM FC, Univision NOW, CBS, Univision, Paramount+

Manchester City vs. Real Madrid: cómo llegan los locales

El principal dolor de cabeza para Pep Guardiola en la previa de la tercera semifinal de Champions para los citizens pasa ahora mismo por la defensa. Joao Cancelo no estará por acumulación de amarillas, mientras que Kyle Walker y John Stones llegarían con lo justo. Sin embargo, en lo deportivo han podido reponerse de la caída 2-3 contra Liverpool goleando 3-0 a Brighton y 4-1 a Watford, lo que les permitió resguardar la cima de la Premier al quedar un punto por encima de los reds.

Manchester City vs. Real Madrid: cómo llegan los visitantes

Carlo Ancelotti también debería paliar ausencias sensibles en vísperas de una nueva semi, en donde el curso pasado cayeron a manos del Chelsea (de quien se vengaron en cuartos, con un 5-4 global). Si bien Ferland Mendy y Marcelo ya están recuperados, no es ese el caso de Casemiro y David Alaba. La buena noticia para los merengues es que siguen a paso firme en LaLiga, en donde necesitan apenas una unidad para coronarse. Anteriormente, vencieron 3-2 a Sevilla y 3-1 a Osasuna.

 

 

Manchester City vs. Real Madrid: último partido entre ambos

La última vez que los dos equipos se cruzaron fue el 7 de agosto de 2020, en la vuelta de los octavos de final de Champions League. Aquel día, Manchester City se impuso 2-1 a Real Madrid gracias a los goles de Raheem Sterling (9') y Gabriel Jesús (68'). Mientras que por el lado blanco, Karim Benzema (28') marcó el único tanto. Así las cosas, los citizens fueron quienes pasaron a cuartos gracias al 2-1 recabado en Madrid.