La UEFA Champions League 2022 está llegando a sus capítulos finales y es que hoy se definieron los cruces de las semifinales que tendrán de protagonistas al Villareal (España), Liverpool (Inglaterra), Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra). Estos son los mejores equipos de Europa en la actualidad y luego de dejar a sus rivales en el camino, solo dos avanzarán a la gran final que se disputará en el Stade de France.

El conjunto del Villareal fue la gran sorpresa en estas semifinales tras dejar en el camino al Bayern de Múnich, quien era el gran favorito en la serie y con un global de (2-1) los españoles se impusieron. Por otro lado, el Real Madrid estuvo al frente de un encuentro muy complicado ante el Chelsea que se fue a la prórroga, pero con el empuje del Santiago Bernabéu, se quedaron con la eliminatoria (5-4). 

Hoy, el Liverpool a pesar de empatar a tres goles con el Benfica en el encuentro de vuelta, ya había sacado una diferencia importante en la ida y en el global todo terminó con un (6-4) a favor de los ingleses. Por último, el Manchester City de Pep Guardiola sufrió hasta el final ante el Atlético de Madrid y sin recibir goles en la serie, todo culminó por la mínima en el global (1-0) y lograron su boleto a semifinales.

Cómo quedaron los cruces de semifinales.

° Liverpool vs. Villarreal

° Real Madrid vs. Manchester City

- Dichos partidos se disputarán el 26 y 27 de abril (partido de ida) y el 3 y 4 de mayo (partido de vuelta)

La gran final 

Recordemos que la gran final, que se mudó de San Petersburgo a París por el conflicto de Rusia y Ucrania, se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France. La cancha de Saint-Denis, en el norte de la capital francesa, tiene capacidad para 80.000 espectadores y fue construida como sede del Mundial de Francia 98.