La llegada de Luis Suárez a Nacional de Uruguay fue una de las bombas de este mercado de fichajes. El ex Atlético de Madrid quería prolongar su carrera en Europa, pero el factor emocional lo cambió todo: "Cuando recibís tanto cariño y tenés necesidad de volver a tus orígenes decís que sí", aseguró. Por lo que firmó hasta diciembre con el Bolso —con opción de renovar por un año más— para llegar en forma al Mundial de Qatar 2022.

 

Varios equipos se lo disputaron en la previa, aunque muchos se quedaron sin chances debido a que uno de sus requisitos principales del Pistolero era que el club en cuestión compititera por algún título. Sin ir más lejos, su pase a River Plate se cayó luego de que la entidad Millonaria cayera en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo mismo sucedió con varios clubes de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

El propio Suárez le confirmó a Sport890 que desde allí le llegaron "5 o 6 ofertas", algo que suena razonable si se toma en cuenta que esta es la temporada con más estrellas en su historia. Todo eso se esfumó en su momento. Pero, con la reciente eliminación de Nacional de la Copa Sudamericana, pareciera haber reflotado: la salida de Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy le abriría un lugar en el equipo al uruguayo.

Según informó Diario AS, el Chicharito no entraría en los planes de Greg Vanney para la próxima temporada, pues el timonel está pensando en otra opción, Luis Suárez, y el conjunto Galáctico "hará lo posible por ficharlo en enero de 2023", justo cuando finaliza el contrato del mexicano. Por lo que, si las negociaciones llegaran a buen puerto, el ariete pasaría a compartir vestuario con Erik Zavaleta (El Salvador) y Carlos Harvey (Panamá).

Para que el futbolista de 35 años pase a ocupar el lugar del Chicharito, el cual llenará en términos deportivos y económicos —recordemos que el salario del ex Chivas es uno de los más altos de la liga y ronda los $7.2 millones de dólares anuales—, primero debe desocuparse una de las tres plazas permitidas. De modo que Suárez arribaría como Jugador Designado a la franquicia. Ahora, según AS, la pelota está del lado del Pistolero.