Los rumores llegaron a su final y el delantero uruguayo Luis Suárez se ha convertido en el nuevo jugador de Nacional de su país, retornando así a donde se formó futbolísticamente luego de casi 16 años en la elite de Europa donde marcó diferencia en la mayoría de clubes a los que representó y ahora genera ilusión en la Liga de Uruguay.

Suárez volverá donde se formó, luego de una gigantesca campaña que fue apoyada por jugadores activos y retirados, así como periodistas y sobre todo los aficionados del club decano que en redes sociales y en el estadio pidieron que el pistolero regresara a la institución, algo que al final se logró y ahora será un gran atractivo en su país.

Pero no solo en Uruguay, también en Guatemala, porque en el Plaza Colonia de dicha liga está el centrocampista Rodrigo Saravia, quien también es una de las contrataciones para el Torneo Clausura 2022 por lo que será inevitable que los ojos de los chapines no estén en la nación charrúa para ver dicho enfrentamiento. 

Tanto Suárez como Saravia no han sido inscritos porque no ha terminado el torneo apertura, por lo que será hasta el final que ambos serán incluidos en las nóminas, así como de conocer el calendario por lo que se sabrá cuando Nacional y Plaza Colonia, algo que llamará la atención de los aficionados guatemaltecos.

Luis Suárez es una de los grandes refuerzos que han venido al continente americano, así como las de Gareth Bale, Giorgio Chiellini al LAFC, Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi al Toronto de la MLS, así como el brasileño Dani Alves que llegó a Pumas de México.