El Mundial de Qatar 2022 comenzará en exactamente 86 días, por lo que las aficiones de cada uno de los treinta y dos países clasificados están colmando las boleterías de la FIFA. Sin ir más lejos, los representantes de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) se alzaron en el podio de las naciones que más entradas solicitaron.

De las selecciones de la región que asistirán, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y México, las dos últimas son las que se ubican dentro del Top 10 del ránking de boletos comprados. Pero es la escuadra dirigida por Gerardo "Tata" Martino la que protagonizará el partido con más entradas vendidas hasta el momento en toda la fase de grupos: el rival será Argentina, con el cual comparte el Grupo C, y lo enfrentará el 26 de noviembre.

Como detalle extra, el cruce entre el Tri y la Albicelestese se llevará a cabo en el Estadio Lusail, el más grade de toda la nación árabe: tiene una capacidad de 80 mil personas y albergará la final de la Copa del Mundo. Pese a ello, el pasado 16 de agosto presentó localidades agotadas, fecha en la cual tuvo lugar la primera fase de venta. Así lo confirmó Nasser Al-Kather, presidente de la comisión organizadora del evento, en diálogo con QNA.

El dirigente también le reveló a la agencia qatarí que habilitarán un nuevo período de venta de tickets el próximo mes: "Terminamos la segunda fase de ventas el 16 de agosto y la tercera fase estará abierta en septiembre. Habrá una buena cantidad de boletos disponibles", aseguró.

México vs Argentina: cuántas veces se enfrentaron en Mundiales

Las selecciones de México y Argentina chocaron en tres oportunidades. La primera tuvo lugar el 19 de julio de 1930, en la primera fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Uruguay. Aquel compromiso lo ganó 6 a 3 la Albiceleste. La segunda fue en los cuartos de final de Alemania 2006, que cayó un 24 de junio, y terminó en remontada 2-1 de los sudamericanos. Finalmente, el último cruce se dio el 27 de junio de 2010, en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica que Argentina ganó por 3-1.