El fichaje de Jewison Bennette por el Sunderland AFC genera ilusión en Costa Rica y un deseo unánime tanto de la afición como del seleccionador Luis Fernando Suárez: que el juvenil llegue con buen ritmo competitivo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su nuevo estratega, Alex Neil, también está esperanzando con los servicios que puede brindarle el ex Herediano.

 

"Es un gran talento y un jugador internacional. Nuestro modelo es descubrir los mejores talentos jóvenes y tratar de desarrollarlos, por lo que para todos es muy emocionante", aseguró Neil en rueda de prensa. Política que comenzó a implementer el club desde que Stuart Harvey asumió como Director de Scouting en 2021, aunque este año la búsqueda de talento se abrió a nivel internacional. Sin ir más lejos, quieren al mediocampista francés Édouard Michut (PSG).

Respecto a cómo irá encajando en el equipo Bennette, quien firmó por cuatro años con los Black Cats, el entrenador escocés dio algunas pistas: "Necesitamos ser pacientes y darle tiempo para que se aclimate a un nuevo país y aprenda el idioma; sin duda, es un jugador para el futuro", expresó. Lo que da la pauta de que el futbolista de 18 años asumirá un rol secundario e irá sumando minutos de a poco.

Debido a su reciente eliminación en la primera ronda de la Carabao Cup (Copa de la Liga) a manos del Sheffield Wednesday, el Sunderland únicamente competirá en Championship (segunda división de Inglaterra) lo que resta de temporada, por lo que el ansiado debut oficial de Bennette se dará en ese marco. Recordemos que el club logró el ascenso a dicha categoría en mayo, al vencer 2-0 al Wycombe Wanderers en la final de los playoffs.

Anteriormente, los Black Cats tuvieron un paso de diez años por la Premier League. Y la meta de la entidad es regresar a la máxima categoría luego de descender en 2017 a Championship y en 2018 a League One. Momento convulso que fue reflejado en el documental "Sunderland 'Til I Die ", de Netflix. ¿Podrá Bennette ayudar a su equipo a conseguir el objetivo y dejar su huella en la historia del fútbol inglés?