Uno de los principales impulsores de la suspensión de las Eliminatorias Concacaf fue El Salvador. Los cuscatlecos insistieron con la propuesta de postergarlo para el próximo año debido a que todavía no estaban todos los países con sus fronteras abiertas para recibir a los seleccionados.

Pese a esto, la Fesfut confirmó que tiene planeado jugar dos amistosos en noviembre y serán fuera de las tierras cuscatlecas. La oferta más interesante es la que le realizaron para hacer una gira por Europa y jugar contra dos selecciones que tiene un pasado reciente, uno más que la otra, en mundiales FIFA.

“Son posibilidades, no es que se vaya a jugar. Ahorita hay dos contratistas que nos están ofreciendo la posibilidad para que en la ventana de noviembre se puedan jugar en Europa con Japón y Arabia Saudita", declaró el Presidente de la Fesfut, Hugo Carrilo. Dos partidos muy importantes para llegar con ritmo a las Eliminatorias.

Pero esos no serían los únicos posibles rivales. También llegó una propuesta para jugar más cerca, en el continente americano, y contra dos combinados nacionales muy conocidos: "El otro contratista nos ha mandado una nota donde Ecuador y Honduras, en Estados Unidos”

La decisión tendrá que ver por el tema económico, principalmente, y después dependerá de lo deportivo. Pese a lo interesante de jugar con dos selecciones que suelen competir fuertemente en sus confederaciones, Ecuador y Honduras tienen un estilo de juego similar al que se van a encontrar en las próximas Eliminatorias.