Después de muchas idas y vueltas, Concacaf decidió emetir un comunicado en referencias al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que estaba pactado para principios de octubre y noviembre. La realización de las mismas se veía difícil debido a las restricciones que tienen varios países por el tema de la pandemia.

En el anunció se confirma que queda suspendido el inico de la primera ronda y que se programarán los partidos para marzo del 2021. Era una rumor que empezaba a correr cada vez más fuerte entre todos los países centroamericanos y que hoy se convalidó. Esto no quita que las federaciones podrán organizar amistosos con otros combinados nacionales que este habilitados para recibir equipos de fútbol.

"Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", así lo lanzaron en sus redes.

Y explicaron los motivos por los cuales tomaron la fuerte decisión de posponer todo hasta el año que viene: "Varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

Restará conocerse el nuevo calendario propuesto por Concacaf y las fechas confirmadas para estos enfrentamientos. De esta manera, se confirma que el 2020 será un año casi sin fútbol entre selecciones de esta región y falta confirmar que sucederá a nivel clubes con la Liga Concacaf y la Concachampions. Todavía no informaron nada al respecto.