Liverpool y Villarreal se cruzarán por primera vez en la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2021-22. El submarino amarillo de Unai Emery quiere sacarse la espina de la semifinal perdida en 2006 ante otro equipo inglés, Arsenal, tras eliminar a Juventus y Bayern de Múnich. Gesta que les valió el respeto de Jürgen Klopp: sus reds han recuperado un buen nivel y llegan a su tercera semi en cinco años con el ánimo en alza luego de haberle ganado el derbi de Merseyside a Everton.

 

Liverpool vs. Villarreal: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Liverpool vs. Villarreal: cuándo juegan, en qué horario y por que canal de TV y streaming ver el partido

La semifinal de ida se disputará hoy, miércoles 27 de abril, desde las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el estadio Anfield. Será arbitrado por Szymon Marciniak (juez principal), Tomaz Listkiewicz (asistente 1), Pawel Sokolnicki (asistente 2) y Slavko Vincic (cuarto árbitro), con Bartosz Frankowski y Tomasz Kwiatkowski en el VAR. A continuación, la lista de canales que emitirán el partido en Centroamérica.

 

  • Costa Rica:  Star+, ESPN
  • El Salvador: Star+, ESPN, Canal 4, TCS Go
  • Guatemala: Star+, ESPN
  • Honduras: Star+, ESPN
  • Nicaragua: Star+, ESPN
  • Panamá: Star+, ESPN, RPC, Medcom Go, Flow Sports
  • México: HBO Max
  • Estados Unidos: TUDN (incluyendo TUDNxtra, app y web), SiriusXM FC, Univision NOW, CBS, Univision, Paramount+

Liverpool vs. Villarreal: cómo llegan los locales

Los reds son el único equipo que resiste el frenético andar del lider Manchester City en la Premier League —inclusive eliminaron a los citizens por 3-2 en la semifinal de la FA Cup—, quedando a un punto suyo luego de haber derrotado en Anfield 3-0 a Manchester United y 2-0 a Everton. Jürgen Klopp, quien contará con todas sus piezas clave el miércoles, aseguró que no subestimarán al submarino: "Ya tenía mucho respeto por Emery y por el Villarreal, pero ahora los he podido ver apropiadamente y... wow. Es impresionante".

Liverpool vs. Villarreal: cómo llegan los visitantes

Tras conseguir su primer título con la Europa League del curso pasado y habiendo eliminado a Juventus (4-1 global) y Bayern de Múnich (2-1) en la presente Champions, los de Castellón sienten el deseo de hacer historia a flor de piel. Sin Jéremy Pimo pero con Gerard Moreno ya recuperado, el conjunto Unai Emery quiere recoger el guante de lo hecho en 2006 con Riquelme como conductor y Pellegrini como estratega para darle un final aún más feliz. Están séptimos en LaLiga, en donde vienen de imponerse 2-1 a Getafe y 2-0 a Valencia.

 

 

Liverpool vs. Villarreal: último partido entre ambos

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue también en una semifinal aunque de Europa League, el 5 de mayo de 2016. Aquel día, Liverpool goleó 3-0 a Villarreal con los tantos de Bruno Soriano (7', GEC), Daniel Sturridge (63') y Adam Lallana (81'). Un remontada de los reds teniendo en cuenta que la ida la habían ganado 1-0 los castellonenses.