A sus 15 años de edad, Keyrol Figuera, hijo de Maynor Figueroa, es una de las nuevas joyas catrachas que está destacándose a su corta edad en el fútbol del viejo continente. En este presente como jugador ha firmado un contrato por dos años con los equipos juveniles del Liverpool de la Premier League. Sin embargo, Keyrol cuenta con pasaporte británico, por lo que se ha puesto sobre la mesa una polémica para conocer a qué selección representaría Figueroa. Más allá de esto, otra buena noticia le ha llegado al chico hondureño. 

La situación en la que se encuentra la Selección de Honduras no está para darse el lujo de perder a un jugador que está en un gran nivel y se forma en uno de los equipos más importantes del mundo. La Federación deberá estar a la altura para convencerlo a Keyrol de elegirlos y dejar de lado la posibilidad de estar con Inglaterra, quienes también lo vienen sondeando. Y ahora recientemente firmó por una empresa reconocida.

Sí, Keyrol Figuera firmó contrato con la empresa española By&ford Sport Management, que es la misma que representa a la estrella del Atlético de Madrid y de la Selección de Francia: Antoine Griezmann. Esta organización será la encargada de asegurarse que al hondureño no le falte nada durante su carrera ahora en el Liverpool. Es decir: calidad garantizada. 

Por los momentos dicho contrato es de dos años, sin embargo desde los seis años Keyrol Figueroa se ha estado formando en esta academia. Ahora con el equipo Sub-18 del Liverpool, el catracho buscará más experiencia y establecerse en el fútbol del primer nivel. Por ahora habrá también que esperar si recibe en el futuro algún llamado de la Selección de Honduras para representar al país centroamericano.