Sin que nadie lo esperara, el presidente de FIFA habló hace unos días atrás sobre una posible fusión entre la Liga MX y la MLS. Giani Infantino aseguró que la unión entre ambos países lograría que se convierta en la mejor lida del mundo y que lograría recaudar la suma de 1.500 millones de dólares en su primer año.

Esta idea parece cada vez más cerca de realizarse y ahora se sumó la aprobación de Mikel Arriola, el presidente de la liga mexicana. El azteca dio fecha para la culminación de esta fusión y sería para el 2026, cuando también planean organizar el mundial junto a los estadounidenses al estilo Korea-Japón 2002.

“Va a ser un proceso de crecimiento permanente y el 2026 tendría que ser un año en el que se madurarán, o que se tuvieran efectos medibles, de que se aprovecharon los siguientes cinco años, digamos que el 2026 será un colofón”, declaró Mikel Arriola en su entrevita con ESPN Digital.

Y agregó sobre el monto que lograrían recaudar: “Sí, ya se habla de eso en los dos lados, se reconoce que hay una oportunidad para redimensionar las dos ligas en volumen, tamaños, si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”.

Para finalizar, Arriola aseguró que pondría contar para esa altura con grandes figuras mundiales: “Lo dijo Infantino, estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo. Soñando que el siguiente paso sea tener aquí o en los Estados Unidos a los Messi, a los Cristiano Ronaldo. Quizá en una fase de finalización de sus carreras, imaginate que pudiera venir aquí, Messi jugando en Miami o de un club de aquí llevarlo a Estados Unidos, por eso creo que Infantino fue tan certero en esa declaración”.