Liga MX y MLS podrían unirse según Mikel Arriola, presidente del campeonato mexicano
Noticias Concacaf

Avanza fusión entre Liga MX y MLS

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que analizan fusionarse con la MLS en un futuro cercano.

Bolavip

Liga MX y MLS podrían unirse según Mikel Arriola, presidente del campeonato mexicano

Liga MX y MLS podrían unirse según Mikel Arriola, presidente del campeonato mexicano

Sin que nadie lo esperara, el presidente de FIFA habló hace unos días atrás sobre una posible fusión entre la Liga MX y la MLS. Giani Infantino aseguró que la unión entre ambos países lograría que se convierta en la mejor lida del mundo y que lograría recaudar la suma de 1.500 millones de dólares en su primer año.

Esta idea parece cada vez más cerca de realizarse y ahora se sumó la aprobación de Mikel Arriola, el presidente de la liga mexicana. El azteca dio fecha para la culminación de esta fusión y sería para el 2026, cuando también planean organizar el mundial junto a los estadounidenses al estilo Korea-Japón 2002.

“Va a ser un proceso de crecimiento permanente y el 2026 tendría que ser un año en el que se madurarán, o que se tuvieran efectos medibles, de que se aprovecharon los siguientes cinco años, digamos que el 2026 será un colofón”, declaró Mikel Arriola en su entrevita con ESPN Digital.

Y agregó sobre el monto que lograrían recaudar: “Sí, ya se habla de eso en los dos lados, se reconoce que hay una oportunidad para redimensionar las dos ligas en volumen, tamaños, si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”.

Para finalizar, Arriola aseguró que pondría contar para esa altura con grandes figuras mundiales: “Lo dijo Infantino, estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo. Soñando que el siguiente paso sea tener aquí o en los Estados Unidos a los Messi, a los Cristiano Ronaldo. Quizá en una fase de finalización de sus carreras, imaginate que pudiera venir aquí, Messi jugando en Miami o de un club de aquí llevarlo a Estados Unidos, por eso creo que Infantino fue tan certero en esa declaración”.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Hasta dónde llegarán PSG y Keylor Navas en la Champions?

Serán campeones
Final
Semifinal
Caen en cuartos de final

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones