Al mal presente futbolístico que está viviendo el Saprissa hay que sumarle otra mala noticia y que podría ser grave si no logran solucionarlo a tiempo. La FIFA decidió sancionar de forma económica al club por el fichaje de Rubilio Castillo, allá por el año 2019 y amenazan al club con no poder fichar a ningún futbolista (del mercado local y exterior) durante tres períodos de transferencia consecutivos.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA falló en contra del Morado y del futbolista catracho. Ambos deberán pagarle al Natong Zhiyun FC de China $218 mil dólares, repartidos entre ellos, antes de los próximos 21 días. El Sapri no podrá traer jugadores durante tres torneos y el legionario hondureño estará seis meses parado sino abonan a tiempo.

Este problema comenzó el 28 de diciembre del 2018 cuando Rubilio Castillo firmó un pre-contrato de empleo con el club chino. El 9 de enero del 2019 se realizó las pruebas médicas que no dieron buenos resultados y el catracho decidió volver a su país. Allí estuvo durante unos días y luego terminó firmando para el Saprissa.

El pre-vínculo que tenía el atacante con el Natong Zhiyun FC se termina rescindiendo de forma unilateral por parte del futbolista y esto provocó que los asiáticos eleven el caso a la FIFA. Los mismos terminaron fallando a favor de la institución china para que se les abone la suma mencionada con anterioridad.

Castillo fue declarado como culpable por no respetar lo firmado y dejar el club, pero el Saprissa figura como co-corresponsable y, por eso, ambos deberán pagar los 218 mil dólares. Los dos planean apelar a esta decisión en el Centro de Arbitraje del Deporte (CAS por sus siglas en inglés).