Los cinco futbolistas centroamericanos más caros de la MLS
Noticias Major League Soccer

Los 5 futbolistas centroamericanos más caros de la MLS

Top 5 con los futbolistas nacidos en Centroamérica que tienen el valor más alto según Transfermarkt.

Bolavip

Los cinco futbolistas centroamericanos más caros de la MLS

Los cinco futbolistas centroamericanos más caros de la MLS (Foto: Getty)

Con el pasar de los años, la MLS se ha vuelto un destino muy recurrente para los jugadores centroamericanos que se destacaban en sus ligas. Los últimos casos más destacados son el de Randall Leal del Saprissa a Nashville y el juvenil panameño Carlos Harvey del Tauro FC a Los Ángeles Galaxy.

Debido a esto, en FCA decidimos armar el Top 5 de los futbolistas centroamericanos de mayor valor que juegan en la Major League Soccer. Los ordenamos de menor a mayor y los precios están basados en la última actualización de Transfermarkt. Todos los números estarán expresados en dólares, moneda oficial de Estados Unidos.

1

Francisco Calvo (1.45 millones de dólares)

Hace cuatro años que Francisco Calvo se destaca en la MLS. Luego de un buen rendimiento en Minnesota United, el lateral pasó al Chicago Fire y es un pilar fundamental en el equipo dirigido por Raphaël Wicky. El valor del defensor tico es de 1.45 millones de dólares.

2

Bryan Acosta (2.43 millones de dólares)

Hace dos años atrás y tras un destacable paso por el Tenerife de España, Bryan Acosta llegó al FC Dallas de la MLS. El mediocampista hondureño ha tenido buenos rendimientos en el equipo estadounidense y eso logró que el valor de su ficha escalara a los 2.43 millones de dólares.



3

Romell Quioto (2.44 millones de dólares)

Otro hondureño que está hace bastante tiempo en la MLS. Romell Quioto llegó al Houston Dynamo en el 2017 y la última temporada la jugó en el Montreal Impact (ahora conocido como Club de Foot Montréal). Por su gran rendimiento en el pasado torneo, su entrenador Thierry Henry lo llenó de elogios y eso valió que su precio subiera a 2.44 millones de dólares.

4

Ronald Matarrita (3 millones de dólares)

Pasan los años y la relevancia de Ronald Matarrita en la MLS es cada vez más grande. El lateral costarricense tiene un nivel altísimo, el New York City puso sus ojos en él cuando recién se estrenaba la franquicia en la liga estadounidense y ahora se fue al FC Cincinnati en dónde se convirtió en el tercer jugador tico más valioso con un precio de 3 millones de dólares.

5

Randall Leal (3.6 millones de dólares)

Uno de los grandes proyectos que tiene el fútbol costarricense y que se acomodó rápidamente a la MLS. Randall Leal dio el salto de Saprissa al Nashville de Estados Unidos y sus números son cada vez más altos. Es el segundo futbolista más valioso de Costa Rica y el más caro de los que están en la liga estadounidense con un precio de 3.6 millones de dólares.

Temas:


Lee También

Comentarios

contenido

¿Quién debe ser el portero titular de Guatemala?

Jerez
Hagen
Otro

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones