Una campaña llena de retos en el fútbol mexicano para los centroamericanos en este 2021. Antonio Chucho López (América), Joel Campbell (León) y Gabriel Torres (Pumas) serán los grandes protagonistas como representantes de Centroamérica. Los tres intentarán abrirse un lugar en el once inicial de cada equipo respectivamente y acá repasaremos la actualidad de cada uno de ellos en este inicio de temporada.

Joel Campbell terminó el 2020 de una manera sensacional al coronarse como campeón del fútbol mexicano con el León. Y aunque no tuvo una temporada regular siendo protagonista, fue determinantes en las instancias finales para el equipo. En las llaves de semifinales y en la gran final, el tico despechó un gol y una asistencia para el título. Ahora, el centroamericano buscará afianzarse en esta campaña.

Por otro lado, Antonio Chucho López viene de una temporada irregular con el América sin tener demasiados minutos en el torneo local. Con la llegada de Santiago Solari, el chapín deberá trabajar el doble para ganarse la confianza de Santiago Solari desde el banquillo. Sabe que no es titular, sin embargo, en los últimos dos partidos el chapín recibió la oportunidad ser titular con el América

Gabriel Torres fue el último en incorporarse para este temporada como representante de Centroamérica fichando por los Pumas. El panameño viene de hacer una extraordinaria campaña con Independiente del Valle registrando 26 goles en 33 partidos disputados. Ahora, con un nuevo club y su primera oportunidad en México, el canalero querrá destacar.

La actuación de los centroamericanos en México serán importante para cada uno de ellos pensando en sus respectivas selecciones (Costa Rica, Guatemala y Panamá) para lo que serán los compromisos oficiales y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Para ganarse un lugar, primero tendrán que rendir con sus clubes.