Este encuentro se derá de cierta forma gracias a la pandemia del Coronavirus que trajo como consecuencia que el encuentro que estaba pautado ante Costa Rica haya quedado suspendido y esto abrió el escenario para que la selección nacional de Guatemala sea esta noche el nuevo rival para los mexicanos desde el estadio Azteca.

Hace unas semanas, Guatemala sacó su tercera equipación con un diseño que sorprendió a todos y casi único en la historia de la selecciona chapina. Fue un resultado de un color negro con una bandra gris que cruza el pecho en forma de cuadros. Una gran idea que recibió muchas críticas y elogios en las redes sociales. Diseño, que tendra como novedad su primera presentación esta noche ante los mexicanos.

Faltando solo horas para este encuentro, Faltando se realizó el congresillo técnico donde se determinaron los colores de uniforme que vestirá cada selección para este miércoles 30 de septiembre a las 21:00 horas local. 

En este entido, Guatemala vestirá la camisola conmemorativa de los 100 años de la Fedefut. La tercera equipación en color negro que el pasado 11 de septiembre se presentó en las redes sociales de la Fedefut y que por primera vez será utilizada en Selección Nacional. Mientras el portero guatemalteco saldrá a la cancha con un uniforme completo en color rosado.

 

 

Por el lado de la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino, vestirá completamente de color blanco (camisola, pantaloneta y medias), mientras el uniforme del portero será verde. México ha ganado en 21 ocasiones, frente a 4 victorias de Guatemala y 8 empates entre ambos.