En menos de 24 horas, la Selección de Fútbol de Guatemala enfrentará en un amistoso de carácter internacional a su par de México en el mítico Estadio Azteca, hogar de dos finales de la Copa del Mundo y en su momento el recinto deportivo con mayor capacidad en todo el mundo.

En relación a este compromiso, el entrenador chapín Amarini Villatoro dialogó con Guatefutbol desde el país norteamericano, quien manifestó estar "contento por volver, ver a la seleccion jugar, tener ese contacto con los jugadores". "Despues de tanto tiempo creo que es necesario para continuar en la evolución de nuestro modelo de juego, nuestra filosofia, para retomar ideas", añadió.

Sobre el entrenamiento de esta mañana, expresó: "Hoy vi una buena actitud durante el entreno en el azteca, una motivación especial en los jugadores. Todos quieren jugar este partido". Además, precisó: "El once está definido, lo daremos a pocas horas del encuentro. Es con lo que hemos venido trabajando".

Con relación al duelo, opinó: "Es un partido que en relaidad motiva. Se que es complicado, pero nos va a permitir sacar conclusiones positivas de las virtudes que tenemos, y de mucho que tenemos por mejorar. Si somos muy fuertes mentalmente; ordenados; y si tenemos mucha concentración y aplicación, en el partido de mañana podemos sacar un resultado que ante el mundo puede ser una sorpresa".

Finalmente, tras detallar que Chucho López será titular, indicó: "Hay mucha expectativa en el grupo por hacer las cosas bien. Estamos con esa responsabilidad. Un buen resultado hace sentir a nuestros paisanos orgullosos de su selección".